Portobello rice

No es un risotto, porque no seguí las "técnicas" del risotto.
 Pero le hace sombra.
Mucha sombra.


























Necesitarás:
(para dos personas)

. 200 g de arroz bomba
. 6 champiñones portobello
. Un puñadito de ajos tiernos
. Pechuga de pollo de campo
. Un trocito de mantequilla
. Medio vaso de vino blanco
. Parmesano (rallado)
. Aceite de oliva, sal y pimienta
. Medio litro de agua
. Colorante o azafrán

Así se hace:

Pon aceite en una cazuela de fondo bajo y sofríe la pechuga salpimentada y cortada a dados. Reserva.

En el mismo aceite fríe los ajos tiernos cortados en juliana, cuando estén blanditos añade los portobello troceados y rehoga durante un par de minutos. 

Añade el arroz y la mantequilla y remueve hasta que se derrita. Repite la operación con el vino blanco, hasta que evapore el alcohol.

Agrega el pollo y el agua, mezcla bien y cuando rompa a hervir añade el colorante.
Hierve a fuego medio. 

Cuando le quede un poco de caldo añade el parmesano, remueve, aparta del fuego y deja reposar  unos minutos. 






Comentarios

  1. Oh, qué éxito! muy sencilla receta pero resultado muy bueno. La hice para una comida familiar improvisada. Como no tenía ajos tiernos le puse trocitos muy pequeños de pimiento rojo, aburrido que estaba en la nevera. Estoy haciendo todas tus recetas. Todas salen bien, las medidas son correctas quiero decir ( no siempre pasa en recetas de internet) y además, es que están muy buenas y no son complicadas. Me encanta este blog y ya lo he recomendado a todos mis amigos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Todas las recetas que publico las pruebo primero, todas...
    Y si no me gustan van al baúl de los recuerdos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.