Trenza de chocolate

Hola!!
Ya estoy de vuelta. Poco a poco estoy aprendiendo a manejar la cámara nueva y a organizarme mejor con el tema de las recetas. Cuando eres como Juan Palomo todo es más complicado, pero lo conseguiré porque soy más terca que una mula.

Vayamos con la receta, bueno llamarlo receta es demasiado....
Imagina que te invitan a un café y no sabes que llevar. Pues esta trenza es perfecta. Se hace en un pis pas y está muy muy buena.































Necesitamos:


. Una plancha de hojaldre fresco rectangular*
. Una tableta y media de chocolate negro (o el que tú prefieras)
. Un puñado de piñones
. Un puñadito de azúcar moreno 
. Un huevo

* He probado varios hojaldres y para mí el mejor es el que venden en Lidl


Así se hace:


1. Desenrolla la masa de hojaldre, conserva debajo el papel de horno. 

2. Coloca el chocolate en el centro y haz cortes en diagonal llegando casi al chocolate.
Sube las dos puntas hacia adentro y comienza a enlazar las tiras de hojaldre hasta el final.

3. Pinta con huevo batido, espolvorea con el azúcar y reparte los piñones por encima.

4. Hornea a 180º calor arriba y abajo durante unos 15/20 minutos, hasta que esté dorada.


Comentarios

  1. ooooo, ya me estoy babando y todo! que pasada!

    ResponderEliminar
  2. Ostrasssssssssssssssssssssss...
    Mala! Eres mala!

    ResponderEliminar
  3. Pues te manejas con la cámara igual de bien que con la cocina....olé por ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.