Leche frita

Holaquétal?

Yo me sigo dando al vacaburrísmo de vez en cuando. Que veo que tengo la lorza más pequeña, como, que la tengo a tope, reparto lo cocinado. Se llama reparto equitativo de grasas.

La leche frita está buena, muy buena. Y si consigues que sobre para el día siguiente y el azúcar se ha derretido formando un almíbar ya pa que....

Sí, lo sé, en la foto parecen San Jacobos.


























Necesitamos:

. 1/2 litro de leche
. 130 g de azúcar
. 100 g de harina
. 1 cucharada sopera de maicena
. 35 g de mantequilla
. 1 trozo de piel de limón (bien lavada)
. 1 rama de canela
. 2 huevos
. Canela molida
. Aceite de oliva

Así se hace:

1. Pon la mitad de la leche a cocer con 100 g de azúcar, la piel del limón y la rama de canela. Remueve y cuando hierva la retiras. Cuelas y reservas.

2. Bate el resto de la leche con 75 g de harina y la maicena. Añade a la leche aromatizada y lleva a cocer de nuevo a fuego lento durante 10 minutos, sin dejar de remover con las varillas.

3. Unta una fuente cuadrada con un poco de mantequilla y vierte la mezcla anterior. Deja enfriar, cubre con papel film y reserva en la nevera hasta que esté cuajada, durita vamos.

4. Corta la masa en cuadrados y pasa por el resto de la harina y los huevos batidos. Fríe por tandas en aceite bien caliente. Escurre sobre papel de cocina y reboza sobre azúcar y canela.



Comentarios