Bacalao con tomate y aceitunas

Es curioso, cada vez tengo más ganas de cocinar y menos de hablar...

Vosotros que sois muy "avispaos", os habréis dado cuenta de que lo mío no es precisamente la escritura.
Soy tan crítica conmigo misma que casi nunca estoy contenta con la pequeña introducción que os escribo antes de cada receta. Mi verborrea tiene que ser natural, si es forzada se nota.

La receta de hoy es agradecida, se puede hacer la víspera y como casi todas es sencilla.


























Necesitamos:

. 4 porciones de bacalao
. 2 cebollas medianas
. 2 cucharadas de aceitunas negras
. 1 hoja de laurel
. Un bote de tomate triturado o en trozos
. 2 dientes de ajo
. 1 vasito de vino blanco
. Una rama de perejil
. Aceite de oliva, sal y pimienta


Así se hace:


1. Limpia el bacalao de piel y espinas y reserva. Pela y corta la cebolla y el ajo en rodajas finas. Rehoga en una sartén con un  poco de aceite durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

2. Incorpora el tomate y sofríe 5 minutos más. Añade la hoja de laurel y el vino. Salpimenta y cuece 10 minutos más.

3. Agrega los trozos de bacalao y las aceitunas. Tapa y deja cocer 5 minutos. Espolvorea con perejil picado y sirve caliente.






Comentarios

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.