Bizcocho de leche condensada.

Cuando probéis éste bizcocho se convertirá en vuestro bizcocho de cabecera.
Si pudiera guardar su aroma en un bote...
Dejad la puerta de la cocina abierta mientras lo horneáis, no hay mejor ambientador. 

























Necesitamos:


. Un bote pequeño de leche condensada (395 g)
. 120 g de harina de repostería
. 4 huevos
. 50 g de mantequilla fundida
. Un sobre de levadura
. Azúcar glas (opcional)


Así se hace:


1. Precalienta el horno a 180º
Vierte en un bol el bote de leche condensada. Agrega los huevos de uno en uno. Hasta que no se integren bien no añadas el siguiente.

2. Añade la mantequilla, bate bien con las varillas. Mezcla la harina y la levadura, tamiza y añade al bol. Bate bien, que quede una masa muy fina, sin grumos.

3. Vierte en un molde y hornea durante 25/30 minutos. Pincha con un palillo y cuando salga limpio estará listo. Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas. 

* Yo elegí un molde cuadrado y saqué bizcochitos con un aro de emplatar.
   Queda muy bien si lo horneas en un molde de cake y luego lo cortas a rebanadas.


Comentarios

  1. Solo los ingredientes ya me han gustado y del bizcocho parece que me está llegando su aroma. Me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
  2. yo tambien lo tengo echo y causa auténtico furor, en general todos los bizcochos caseros, pero este con diferencia!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!!!!
    Qué mala eres... ahora necesitamos recetas bajas en grasas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Rico, rico.......la semana pasada hice el de zanahoria y triunfé....esta semana haré este......

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo he hecho y doy fe que esta riquísimo.Me gusta tu presentación!!!;););)

    ResponderEliminar
  6. Es cierto uno de los más repetidos, yo si lo hago en molde de cake, y sale de fábula, a seguir cocinando. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esto tendría que ser pecado, qué rico jeje.
    un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.