Albondigas de pollo y manzana con salsa de almendras.

Muchas veces me lanzo y pruebo. Me han salido verdaderas bazofias que están fotografiadas y nunca verán la luz porque parecían más una pócima que una receta...
Pero esta vez he acertado al mezclar la manzana en las albóndigas, mis críticos me dieron un 10!!
Espero que os gusten tanto como a nosotros. 


























Necesitamos:

Para las albóndigas:
(para 4 albondiguistas)

. 1/2 kg de carne de pollo picada
. 1/2 manzana rallada
. 1/2 cebolla pequeña rallada
. 1 huevo
. 1 rebanada de pan mojada en leche
. Una pizca de ajo en polvo, comino, canela y curry

Para la salsa:

. Un puñado de almendras
. 1/2 vaso de vino dulce
. Un vaso de agua
. Una cebolla pequeña


Así se hace:


1. En un bol mezcla la carne picada, la manzana y la cebolla ralladas, las especias, el huevo y la rebanada de pan bien escurrida. Salpimenta y mezcla muy bien, reserva en la nevera por lo menos una hora para que impregnen bien los sabores.

2. En una sartén tuesta las almendras y reserva.

3. Da forma a las albóndigas, pasa por harina y fríe hasta que estén doradas, resérvalas.

4. En el mismo aceite sofríe la cebolla picada. Pon en el vaso de la batidora las almendras, la cebolla, el vino y el agua, tritura. Coloca las albóndigas en una cazuela, cubre con la salsa y cuece durante 20 minutos a fuego medio.

* Nosotros en esta ocasión las hemos acompañado de pasta, pero también están muy ricas con unas patatas fritas a cuadritos.




Comentarios

  1. como deben de estar, la pinta lo dice todo!!! feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente apetecible.........nos haces amar la cocina..........

    ResponderEliminar
  3. Todas tenemos alguna foto que no publicaremos nunca.
    Estas albóndigas tienen que estar superjugosas me has dado una buena idea para el tuper de mi hijo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Dolores a tu hijo le van a encantar.
      En cuanto a las fotos, tengo varias si...

      Un beso.

      Eliminar
  4. Bonita receta y bonito blog.Me pasare mas veces por aqui,seguro.Bs
    Con sabor a huerto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus halagos M.Dolores, voy a echar un ojo por tu huerto.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.