Tronco de aguacate y salmón. (Con y sin Thermomix)

Nos invitaron a una barbacoa y no quería repetir (que parezco la tonta de las empanadas...)
De repente me acordé de este tronco, que había preparado una sola vez hace unas Nocheviejas y que gustó muchísimo. Eso sí, te tiene que gustar el contraste dulce-salado.

En este caso la Thermomix sólo es necesaria para la plancha de bizcocho, si no la tenéis  os recomiendo unas varillas eléctricas ya que hay que batir los huevos hasta que monten.



Necesitamos:

. 4 huevos
. 50g de azúcar glas
. 120g de harina de repostería
. 1 aguacate
. 150g de salmón ahumado
. Un bote de salsa rosa o cocktail
. Un bote de sucedáneo de caviar



Así se hace:


1. Precalienta el horno a 180º.

2. Con thermomix. Coloca la mariposa en las cuchillas, echa los huevos y el azúcar y programa 6 minutos/37º/velocidad 3. Repite otros 6 minutos sin temperatura. Añade la harina y mezcla 4 segundos/ velocidad 2.

   Sin Thermomix. Bate ligeramente los huevos, agrega el azúcar y continua batiendo hasta que monten (la mezcla se vuelve blanquecina y cremosa), unos 10 minutos. Añade la harina con movimientos suaves.

3. Forra la bandeja del horno con papel vegetal. Vierte la mezcla y extiéndela bien.

4. Hornea durante 9 minutos. Saca del horno y vuelca sobre un paño humedo, enróllalo y reserva hasta que se enfríe.

5. Desenrolla la plancha de bizcocho y unta con la salsa rosa. Cubre con trocitos de salmón y el aguacate cortado a rodajitas. Vuelve a enrollar apretando para que no quede hueco y mete en la nevera un par de horas.

6. Antes de servir cubre con salsa rosa y el sucedáneo de caviar.





Comentarios

  1. Que rico se ve este tronco!!,me apunto la receta,se ve muy facil!besos

    ResponderEliminar
  2. Simplemente, gracias por existir Bree. Este tronco está buenísimo....de repente me ha entrado un hambre que no es normal.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que quedaste fenomenal porque tiene una pinta estupenda. Yo lo he intentado un par de veces pero se me parte el bizcocho. No sé dónde meteré la pata. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo enrollas en un paño húmedo y esperas a que se enfríe?
      A mí con esta receta nunca me falla.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.