Vinazos y vinachos (III).

"El Pícaro" de Bodegas Matsu pertenece a  una trilogía de vinos de la variedad toro,
"El Pícaro", "El Recio" y "El Viejo".
Nosotros probamos "El Pícaro"  hace ya un tiempo acompañado de un gazpacho manchego.

Como me había advertido la sommelier es un vino muy potente. Me recomendó acompañarlo de carne roja pero yo creo que también iría bien con un queso fuerte o ibéricos.

La estética también es importante, aunque hay vinos muy buenos con etiquetas que no llaman para nada la atención. Matsu es diferente, han utilizado la imagen de unos pastores de la zona.
Personalmente me gustó mucho, pero repito, es potente...



Matsu Pícaro 2011
Elaborado por: Matsu Bodegas
Graduación: 14,5º
D.O.: Toro
Variedades: Tinta de toro
Precio: 7,10€




Comentarios

  1. Pues lo tendré en cuenta, me gustan mucho los vinos potentes para el queso, por ejemplo.Y la estética de esta botella me ha encantado, es una preciosidad, muy original!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.