Pan sin levado.

O también llamado pan milagro.
El más famoso en los blogs de cocina.
Es fácil, rápido y está muy bueno. Me parece ideal para empezar en el mundo del pan. Os advierto, hacer pan engancha. Ya sabéis que la que avisa no es traidora, es avisadora...

Lo he visto en muchos blogs, pero si tuviera que nombrar uno sin duda es webos fritos. Su (Susana) es única, explica las recetas como nadie y lo más importante, no fallan; siempre salen bien. Sin olvidar las fotografías espectaculares de su marido Mc.

Hemos grabado un pequeño vídeo (para que no digáis que lo hago todo con mis maquinitas).
Manos a la masa, nunca mejor dicho.






Necesitamos:
(para una hogaza)


. 310g de harina de fuerza
. 175g de agua
. 20g de aceite de oliva
. 15g de levadura fresca
. Una cucharada pequeña de sal
. Una olla pyrex


Así se hace:


1. Coloca la harina en un bol y desmiga la levadura en el centro.

2. Agrega el aceite y el agua, amasa dentro del bol con una rasqueta o cuchara de madera durante 10 minutos. Cuando lleves 5 minutos pasa la masa a la mesa, añade la sal y continua amasando.

3. Pincela el pyrex con un poco de aceite (POCO) e introduce la hogaza, espolvorea con harina con la ayuda de un colador y le haces unos cortes rápidos. No olvides pincelar tambíen la tapa del pyrex para que no se pegue.

4. Introduce en el horno en frío a 220º durante 40 minutos. Sí, en frío, SIN PRECALENTAR.


* Sugerencias:
- Los últimos 5 minutos quita la tapa y cogerá un tono más dorado.
- Para los que tengáis más paciencia, si lo dejáis levar dentro del bol tapado con un paño durante una hora el sabor del pan mejora bastante. Yo lo he hecho en frío y me ha salido buenísimo, imagina si esperas... 




Comentarios

  1. Bree, ya tengo mi olla pyrex.........la receta impresa y me dispongo a comprar los ingredientes......si me sale bueno que las panaderías se olviden de mi presencia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Genial, en breve lo voy a probar, me parece fantástica tu explicación.

    ResponderEliminar
  3. Estaba convencida de que todos lo conocíais, me alegra que os guste.
    El sabor de éste pan es buenísimo, ya tendremos tiempo de mejorar corteza e incorporar otras harinas.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Pinta impresionante, ya lo probaré. Por cierto, la olla pyrex de que tamaño es la utilizada me refiero a altura y diametro, gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola repostero! Creo que el pyrex es de 28 de diámetro. Como una olla mediana.

      Eliminar
  5. Por no comprar una, yo la que tengo es de unos 19 cm de diámetro, he hecho dos bolas una la he introducido directamente y la otra la he dejado levar aparte y al terminar la primera he puesto la segunda y salen dos pequeñas hogazas que tienen muy buena pinta y sabor. Lo único es que el corte no sale tan bien creo que debo de echar algo menos de agua, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede hacer en bolsa de asar, no sé si las conoces. Un saludo compañero.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.