Sepia con patatas.

A petición de los Thermomixeros, plato de cuchara.
La podríamos hacer sin Thermomix, pero la particularidad que le da la "maquinita" es que al cocer las patatas al vapor podemos prepararlas la víspera. En una olla, tendríamos que hacerlas el mismo día para que las patatas estuvieran en su punto.






Necesitamos:
(para 2 personas)

. Una sepia limpia cortada a tacos
. 1/2 cebolla
. 1 huevo
. 3 patatas medianas
. 40 gr de aceite de oliva
. 1 diente de ajo
. 1/2 pimiento rojo
. Un puñado de guisantes
. 1/2 vaso de vino blanco
. Un tomate rallado
. Agua, sal, perejil, una hoja de laurel
. Pimienta, pimentón (una cucharadita), una pizca de azúcar


Así se hace:

1. Introduce en la jarra la cebolla, el ajo y el pimiento rojo troceados, el tomate rallado y el perejil. Tritura 20 segundos, velocidad 7. Baja con la espátula los ingredientes de las paredes del vaso. Añade el aceite, la sal, la pimienta, el azúcar, la hoja de laurel y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

2. Añade el pimentón, el vino blanco, la sepia y los guisantes, cubre de agua, rectificas de sal y programa 35 minutos Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. El primer minuto sin cubilete para que se evapore el alcohol, a continuación coloca el recipiente Varoma con las patatas troceadas y el huevo envuelto en papel film (para que se nos haga duro).

3. Mezcla las patatas con el contenido del vaso y trocea el huevo duro por encima.

Comentarios

  1. Ole receta....plato estupendo para un día casero.....

    ResponderEliminar
  2. Es que la sepia queda fenomenal en la Thermo. Me encanta esta receta y la hago con mucha frecuencia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues nunca he probado a hacerla en la Thermomix y se ve rica, rica. Gracias por la receta y por tu comentario. besos. Ah! me quedo por tu cocina,

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacer esta receta para comer mañana, la hemos probado y......madre mía que buenaaaaaaaa. Me ha faltado haberle puesto un poquito más de agua para que cociera porque no se me ha quedado tan caldosa como a ti, pero de sabor esta buenísima. Gracias y pon mas recetas caseras y buenas como esta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.