Arroz con costra.

Otro plato típico de mi tierra. Se cocina en perol de barro y cuando se hace a la leña en vez de introducirse en el horno, se cubre con un artilugio metálico con forma de tapadera que se llena de brasas por encima y esto hace que el huevo suba. Está riquísimo!!






Necesitamos: 
(para 3 personas)

. 200g de pollo de campo troceado
. 200g de conejo troceado
. 180g de arroz bomba
. 450ml de agua
. 2 longanizas rojas
. 2 longanizas blancas
. Un trozo de butifarra negra
. Un tomate rallado
. 6 huevos
. Aceite, azafrán y sal


Así se hace:

1. Cubre de aceite el fondo del perol, trocea las longanizas y la butifarra y sofríe. Cuando esté dorado retira y reserva.

2. Fríe la carne, tiene que quedar dorada, añade el tomate y sofríe un par de minutos.

3. Sin sacar la carne del perol, añade el arroz y le das unas vueltas para que se impregne del sofrito. 

4. Agrega el agua y lleva a ebullición. Añade el azafrán y rectifica de sal. Precalienta el horno a 220º.

5. Bate los huevos. Cuando veas que al arroz le queda todavía un poco de caldo, reparte por encima el embutido. Echa el huevo por encima e introduce en el horno. Cuando el huevo haya subido y esté tostado ya está listo.


Comentarios

  1. Dios mio de mi vida.........yo ahora soy un poco más experta en arroz y me sale bueno...pero este no me he atrevido aún.......que maravilla de foto, de plato y de receta Bree.

    ResponderEliminar
  2. El único truco de éste arroz es dejarlo enterito y con un poco de caldo, se termina de hacer en el horno.

    ResponderEliminar
  3. Buenoooooooo!!!! me encanta la "costra", hasta ahora había hecho las sopas de ajo con costra , pero en cuanto pueda hago este arroz que está que se sale!!!!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Pues viendo este delicioso arroz serás de la misma comunidad que yo. Un arroz que si lo comes alguna vez ya no lo olvidas está demasiado bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mi arroz está en el horno, bien!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.